SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

martes, 23 de octubre de 2012

Teatro de los Héroes


Forma parte de las instalaciones del Completo Cultural y Artístico de Chihuahua. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Miguel Angel García Dorantes. fue inaugurado el 2 de octubre de 1980.


Anteriormente, se erguía en el mismo sitio un teatro del mismo nombre de estilo victoriano, el cual fue equiparable a los mejores teatros del país, en el siglo XIX, desgraciadamente fue consumido por las llamas en un incendio en el año 1955.
 

Actualmente cuenta con un aforo de 1429 plazas. La Orquesta Filarmónica de Chihuahua, continuamente se presenta en este teatro, para deleite de los amantes de la música clásica y constantemente se presentan obras de teatro, recitales, ballet. Ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos respecto a acústica, equipamiento, etc.

Ubicación. Avenida División del Norte y Calle 27, Ciudad de Chihuahua, México.

domingo, 7 de octubre de 2012

Parque Revolución


Debido a la urgencia causada por una epidemia del cólera, se creó el "Panteón de Nuestra Señora de Regla". El General Francisco Villa mandó construir un mausoleo, donde deseaba que se le sepultara cuando falleciera, mas nunca fue utilizado. 

En 1957 se acordó convertir este sitio en jardín público con el nombre de "Antonio Deza y Ulloa" para posterioremente llamarle "Parque de la Revolución", como se le conoce hasta la actualidad. Se conserva la cripta que mandara construir "Pancho Villa" en el mausoleo.

Ubicación: Calle 3a, 5a. Ramírez y Nicolás Bravo, en el centro de la Ciudad. A una cuadra del Paseo Bolívar, en la ciudad de Chihuahua, Chih., México.

Plaza Merino


 Esta plaza pasó de ser lugar de ejecuciones con la horca en 1785, a convertirse en un "tianguis" desde 1797 hasta 1810. En 1873, por disposición del gobierno municipal, se denomina Plaza Merino, en honor al Coronel José Merino.

Actualmente ofrece una serie de actividades populares como bolearse los zapatos o tomarse un refresco, sentados en las bancas de medallón, bajo la sombra de cedros, moros, palmas, admirando los jardines con variados arbustos.

Se encuentra ubicada en el centro a una cuadra de la Catedral, y en toda la zona circundante hay tiendas de ropa, accesorios, artículos para el hogar, cosméticos, zapaterías a muy bajos precios.

martes, 2 de octubre de 2012

Paseo Simón Bolivar


Originalmente fue una alameda llamada la Alameda Nueva en el año 1805, después se conoció como la Alameda de Santa Rita, siendo mejorada y embellecida con el paso de los años. 

Sobre ésta alameda se encuentra la Quinta Gameros, así como el parque Lerdo y otras quintas, casonas y construcciones, de gran valor arquitectónico formando un paseo único en la ciudad de Chihuahua, capital del estado de Chihuahua.

A lo largo de este paseo se extrienden una serie de cafés, restaurantes y bares que lo hacen muy atractivo.