SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

viernes, 1 de febrero de 2013

Templo de San Francisco de Asís


Esta ubicado en la calle Libertad entre calles 15 y 17, en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua. Es una de las pocas muestras de la arquitectura virreinal, de un estilo barroco sencillo. 

Actualmente es la construcción más antigua de la entidad. Fue terminada el 4 de octubre de 1726, día de San Francisco de Asís, gracias a la recaudación de numerosos donativos. Allí fueron depositados los restos del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, después de que fuera fusilado.  

Centro Cultural Casa Chihuahua

De frente

Es un edificio porfiriano construído en 1910 cpomo Palacio Federal, con motivo del centenario de la Independencia Nacional, situado donde estuviera con anterioridad el seminario de la orden de los jesuitas, y a su costado las iglesia de nuestra señora de Loreto. 

Una de las torres de la iglesia que resistió el paso del tiempo, se conserva dentro del soberbio edificio como huella del pasado. 

Pasrte posterior

Este edificio, es ahora recuerdo de la prisión del Padre de la Patria, ya que se conserva en el sótano, el calabozo donde el estuvo prisionero antes de su muerte. Muchos años fue la oficina de correos. 

A partir del 2007 en que se concluyó su restauración, fue convertido en el actual Museo Casa Chihuahua, un espacio para la conservación y difusión del patrimonio chihuahuense, con exposición permanente y recitno para la realización de muy diversas actividades artísticas y culturales, también sede de constantes exposiciones artísticas.         

Interior

El año pasado fue donde se exhibió el patrimonio y las reliquias de Madre Teresa, que recibió miles de visitantes. siendo la exposición que más visitantes ha recibido desde que es museo.

Calabozo donde fue preso Miguel Hidalgo
En la parte interior, se cuenta con un establecimiento con muy buen surtido de libros, musica, películas, tarjetas postales o souvenirs. Así como una cafetería, que permite al visitante, admirar el edificio mientras disfruta de su bebida, experiencia que vale la pena vivir, porque es un edificio hermoso.

Ubicación: Libertad 901, Centro, Chihuahua, México.