SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

martes, 11 de diciembre de 2012

Casa de Juárez, Museo de la Lealtad Republicana


Esta casona sirvió de alojamiento y despacho al Presidente de la República, el licenciado Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, en varias ocasiones entre 1864 a 1866. Conocida como "la antigua Casa de Gobierno". Ya que por el momento histórico que se estaba viviendo, fue necesario trasladar a Chihuahua temporalmente la Presidencia de la República, para proteger la soberanía, pues Francia había invadido el país.


Permaneció desocupada hasta su adaptación para albergar la escuela primaria 140, que funcionó de 1894 a 1967. Actualmente es museo, en donde se exhiben documentos originales, firmados por Don Benito Juárez y es exhibida una réplica del carruaje que utilizara durtante sus  recorridos por Chihuahua.


"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Frase moemorable de Benito Juárez.

Ubicación: Avenida Juárez y calle 5ta, Centro, en la ciudad de Chihuahua, México.

No hay comentarios: