SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

martes, 9 de agosto de 2011

Fauna de Chihuahua



Chihuahua se  ha sido distinguido por su fauna de tipo neo-ártica que es prácticamente la misma que posee el resto de América del Norte. Se pueden encontrar animales como oso negro, coyote, águila calva, águila real, venado de cola blanca, bisonte americano, el muflón canadiense, berrendo, ardilla, zorra, guajolote, pato, ganso, codorniz, cotorro, loro, trucha bagre, carpa nutria, tortuga terrestre, lagartija, víbora de cascabel, paloma, perro de pradera, puerco espín, coyote, jabalí, entre otros. El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino.

 

 

 El lobo mexicano casi desapareció en el estado de Chihuahua durante el siglo XX, aunque por suerte grupos de protección a la fauna local lograron reproducir y reintroducir al lobo mexicano a su hábitat natural del estado.


En México se realizó tal matanza de bisontes, hasta lograr su extinción. Se ha reintroducido a partir del año 2002 en las planicies, esperando una pronta recuperación de la especie donde solía pastar en siglos anteriores. 


Chihuahua es uno de los principales estados ganaderos de México. 

3 comentarios:

Ramon dijo...

por que gran parte de los animales silvestres solo se dejan ver en tiempos de llubia.

Anónimo dijo...

hay mapaches en chihuahua??

Anónimo dijo...

me gustó la información publicada, es completa hablando de la fauna de Chihuahua. Muchas gracias