SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Productos Típicos de Chihuahua


Carne:
La producción de carne de Chihuahua está conformada por las más finas razas de ganado como son: Charolais, Brangus, Salers, Hereford, Angus e híbridos, permitiendo que  Chihuahua sea un estado exportador de becerros al mercado estadounidense y que se cuente con los mejores cortes en sus restaurantes y en las mesas de los hogares mexicanos.


Sotol:
Es un tipo de mezcal, elaborado a partir de una planta conocida como “Sereque” nativa del desierto chihuahuense. Evolucionando a través de los siglos, hoy en día cumple con los más saltos estándares de calidad, por lo que tiene gran aceptación en el mercado nacional e internacional.


Queso Menonita:
La comunidad menonita es famosa por la elaboración de productos derivados de la leche de vaca. Diariamente se producen 3 y medio toneladas de queso tipo chester. Algunos de los campos y queserías, estás dispuestos a ser visitados por el turismo, siendo la zona de Cuauhtémoc, la más cercana a la ciudad de Chihuahua, a 100 kilómetros de distancia.


Carne Seca:
Es uno de los alimentos con más tradición. Es una solución muy sencilla y natural de preservar la carne. Forma parte de una gran variedad de recetas, que pueden ser fácilmente encontrados en los libros de cocina regional. 


Manzanas:
Chihuahua es considerado como el primer productor de manzana del país. De apetitosa apariencia, sabor dulce y jugosa consistencia, en más de treinta variedades, siendo también Cuauhtémoc la principal localidad productora.


Nueces:
Se cuenta con el primer lugar en producción de nuez, aportando más de la mitad de la producción nacional. Camargo, Delicias, Saucillo y Julimes, son las principales zonas productoras, que forman el grupo llamado “las Perlas del Conchos”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito es Chihuahua!!!

Anónimo dijo...

Hermoso deberían visitar todo el mundo

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

El principal productor de nuez y de la mejor calidad, del estado y el país es Jiménez, Chihuahua. Ahí se encuentra la nogalera más grande del mundo

Anónimo dijo...

ola k ace

Anónimo dijo...

Gracias me sirvió mucho esta informacion para un trabajo de la escule:-) :-)