SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

martes, 23 de octubre de 2012

Teatro de los Héroes


Forma parte de las instalaciones del Completo Cultural y Artístico de Chihuahua. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Miguel Angel García Dorantes. fue inaugurado el 2 de octubre de 1980.


Anteriormente, se erguía en el mismo sitio un teatro del mismo nombre de estilo victoriano, el cual fue equiparable a los mejores teatros del país, en el siglo XIX, desgraciadamente fue consumido por las llamas en un incendio en el año 1955.
 

Actualmente cuenta con un aforo de 1429 plazas. La Orquesta Filarmónica de Chihuahua, continuamente se presenta en este teatro, para deleite de los amantes de la música clásica y constantemente se presentan obras de teatro, recitales, ballet. Ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos respecto a acústica, equipamiento, etc.

Ubicación. Avenida División del Norte y Calle 27, Ciudad de Chihuahua, México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ACTUAL TEATRO DE LOS HEROES, NO SE ENCUENTRA CONSTRUÍDO EN DONDE EXISTÍA EL ANTIGUO.
ESE ES UN ERROR QUE ES NECESARIO CORREGIR, EL ANTERIOR ESTABA DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA UN EDIFICIO DE GOBIERNO A UN COSTADO DE LA PLAZA HIDALGO.
GLORIA NUÑEZ GARCIA

Unknown dijo...

Efectivamente el antiguo teatro estaba en donde hoy es el edificio Héroes de Reforma