SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

domingo, 19 de enero de 2014

Batopilas


Su nombre significa: Río encajonado, porque es una población que está al fondo de la barranca, en la Sierra Madre Occidental.
Geografía
Batopilas se encuentra al fondo de la barranca y a lo largo del Río Batopilas, es un pequeño poblado colonial formado por tres calles, para llegar a la población existe un único camino de terracería.
A 8 kilómetros de Batopilas, siguiendo el curso del río, se encuentra la antigua Misión de Satevó, una de las mejor conservadas construcciones coloniales de la región. 


Historia
Fue fundado por José de la Cruz, un explorador español, al descubrirse una rica mina de plata en 1708, la riqueza que producían lo hizo famoso en el mundo entero, llegando a tener hasta 50 000 habitantes permanentes y un alto nivel de vida. Representó gran riqueza, el famoso magnate inglés de la minería Alexander Robey Shepherd construyó una mansión en Batopilas, hoy en ruinas, pero que aún muestra su magnificencia. Desde inicios del Siglo XX la actividad minera decreció hasta prácticamente desaparecer y con ella la vida del pueblo, que es hoy apenas una pequeña población. Uno de los distritos mineros de Batopilas lleva el nombre de Andrés Manuel del Río, en homenaje al descubridor del elemento químico Vanadio.
Entre los personajes ilustres nacidos en Batopilas está Manuel Gómez Morín. Así como la jurista y poeta Rosalinda Manjarrez Loya.

Turismo
En la actualidad Batopilas es un destino turístico en desarrollo, principalmente en el rubro de turismo ecológico y de aventura, particularmente famosa entre turistas estadounidenses y europeos, que aprecian la riqueza colonial de su pasado, cuenta con 15 hoteles de todas las categorías, con  únicamente los servicios básicos, incluso, algunos iluminados en la noche con bombillas y velas, dándole un ambiente mágico, siendo esto uno de sus principales atractivos.

El 19 de octubre de 2012 se constituyó en Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Turismo.

Camino para llegar, es ¡INCREÍBLE!

Es un sitio con una belleza natural extraordinaria. Desde que se inicia el descenso de la barranca, Su clima es tropical y tiene una gran variedad de frutos y de flores,   con unas vistas únicas para los amantes de la fotografía. El sol y la luna solo se pueden ver cuando están en medio por tratarse de un cañón al nivel del mar.  Es un punto fascinante que no debe dejar de conocerse. 


No hay comentarios: