Chihuahua se ha sido distinguido por su fauna de tipo neo-ártica que es prácticamente la misma que posee el resto de América del Norte. Se pueden encontrar animales como oso negro, coyote, águila calva, águila real, venado de cola blanca, bisonte americano, el muflón canadiense, berrendo, ardilla, zorra, guajolote, pato, ganso, codorniz, cotorro, loro, trucha bagre, carpa nutria, tortuga terrestre, lagartija, víbora de cascabel, paloma, perro de pradera, puerco espín, coyote, jabalí, entre otros. El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino.
El lobo mexicano casi desapareció en el estado de Chihuahua durante el siglo XX, aunque por suerte grupos de protección a la fauna local lograron reproducir y reintroducir al lobo mexicano a su hábitat natural del estado.
En México se realizó tal matanza de bisontes, hasta lograr su extinción. Se ha reintroducido a partir del año 2002 en las planicies, esperando una pronta recuperación de la especie donde solía pastar en siglos anteriores.
Chihuahua es uno de los principales estados ganaderos de México.
3 comentarios:
por que gran parte de los animales silvestres solo se dejan ver en tiempos de llubia.
hay mapaches en chihuahua??
me gustó la información publicada, es completa hablando de la fauna de Chihuahua. Muchas gracias
Publicar un comentario