SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

miércoles, 2 de enero de 2013

Catedral


La Catedral de la ciudad de Chihuahua, capital del Estado, es considerada una de las mejores muestras del arte barroco en el norte de México. Su construcción se inició el 21 de junio de 1725 y tardó poco más de cien años en terminarse, ya que fue interrumpida la obra en varias ocasiones por los altibajos en la producción minera y los ataques de los apaches, quienes defendieron la zona con ahínco.



Se considera la mayor joya arquitectónica de Chihuahua, por sus hermosos detalles, así como por su  imponente cúpula. Las  columnas salomónicas de su fachada representan una sobresaliente muestra del estilo barroco y la esbeltez de su conjunto, como figura única entre las construcciones de la época. Recién construida presentaba pintura en toda la fachada, de la cual aún quedan vestigios.

Museo Arte Sacro, a un costado de catedral

En su interior sobresales sus dos altares mayores y su órgano monumental alemán, que está considerado como uno de los mejores de su tipo existentes en la actualidad. Además, las imágenes de culto, el piso de mármol, los candelabros y el retable dorado; hacen de su interior un lugar realmente espectacular.

En los sótanos se encuentra el museo de Arte Sacro.   

No hay comentarios: