SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

sábado, 5 de enero de 2013

Corrido de Chihuahua

 
Yo soy del mero chihuahua del mineral de Parral,
y escuchen este corrido que alegre vengo a cantar.
Qué bonito es chihuahua.
 
Eres mi tierra norteña india vestida de sol,
brava como un león herido, dulce como una canción.
Qué bonito es chihuahua.
 
Lindas las noches de luna alegradas con sotol,
que por allá por la junta me paseaba con mi amor.
Qué bonito es chihuahua.
 
Las fiestas de santa rita del noble y viejo real,
que tienen sabor a añejo y alegre a tradicional.
Qué bonito es chihuahua.
 
Esas liebres orejeras y los pinos de Majalca,
y el gran ganado llamado cara blanca de chihuahua.
Qué bonito es chihuahua.
 
Ya me voy ya me despido no se les vaya a
olvidar: pa’ gente buena chihuahua…
que es valiente, noble y leal.
 
Da Clic para audios con: Antonio Aguilar o Miguel Aceves Mejía
                                    
                             

No hay comentarios: