SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

lunes, 10 de diciembre de 2012

La gente de Chihuahua

 

La gente de Chihuahua es: alegre, accesible, sencilla y franca. Disfruta mucho de la convivencia con la familia y los amigos. Frecuentemente se realizan reuniones informales para compartir en las denominadas "carnes asadas" (parrilladas), costumbre muy arraigada debido a la disponibilidad de cortes de carne de res de muy alta calidad, gracias a la fuerte actividad ganadera del estado, razón por la cual es cotidiano que los hombres vistan al estilo vaquero.

Por las tardes se ven repletas las plazas y parques de familias que salen a pasear al aire libre, con los hijos, mascotas y amigos. En los barrios se pueden encontrar reuniones improvisadas en los jardines o portales de algunas casas.

Se suele creer que los chihuahuenses son personas bruscas, porque la manera de expresarse es en un tono de voz alto e inclusive enfatizando las consonantes, que hablan "muy golpeado"... sin embargo no corresponde a una falta de amabilidad, sino a un estilo muy característico del norte de México; en realidad los chihuahuenses son muy sociables, amables y serviciales.

A diferencia de otras regiones del país, donde la naturaleza cuenta con vastos recursos naturales; en Chihuahua, debido al clima y tipo de suelo, la supervivencia de sus habitantes se basa en un gran esfuerzo, lo cual ha obligado a que casi el 100% de las mujeres trabajan fuera de casa, igual que los hombres. 

Las mujeres chihuahuenses se distinguen de las de otras zonas del país, por ser autosuficientes e independientes, en lo económico y laboral.

La gente de Chihuahua ha desarrollado una gran capacidad para trabajar, siendo un Estado muy atractivo para la inversión extranjera, ya que se cuenta con mano y mente de obra altamente calificada.

Al visitar Chihuahua, se podrá constatar la gran hospitalidad de su gente, así como la calidez con la que se trata al turista; pues los chihuahuenses sienten un gran orgullo por sus raíces, historia, cultura y estilo de vida; mismos que generosamente dan a conocer a todo el que viene a esta noble tierra, facilitando la creación de sólidos vínculos de amistad, por los que se querrá regresar muchas veces más.

Chihuahua es muy grande, no sólo por que su territorio es el más grande de los estados de México, sino por la calidad de su gente; a pesar de las dificultades que atraviesa en los últimos tiempos por ser frontera con Estados Unidos y las cuales están afrontando con mucho ahínco, determinación y fortaleza, para recuperar la armonía que ha existido durante toda su historia.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias estudio en pierre faure cuauhtemoc me llamo luis felipe