SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

lunes, 17 de junio de 2013

Museo Casa de Villa



Se construyó originalmente, para ser la casa que habitara Francisco Villa, junto a su esposa Luz Corral, razón por la que se conoce popularmente como Quinta Luz. Doña Luz, quien tras el asesinato de Villa, continuó habitando la casa hasta su muerte. 


En 1982 fue inaugurado y abierto como Museo de la Revolución Mexicana, en donde se exhiben artículos personales del General Francisco Villa, el auto donde fuera asesinado y algunos artículos más de su época. 

Francisco Villa y Luz Corral
 
Ubicación: Calle 10 No. 1134, Col. Santa Rosa, Chihuahua, Chih.

3 comentarios:

Guillermo Cortés dijo...

Yo he ido en dos ocasiones, a la casa de Francisco Villa o mejor dicho Doroteo Arango, su nombre oficial, una vez fue en 1974 y la ultima en el 2010, el cambio si es bastante porque anteriormente la Sra. Luz Corral, recibía a los visitantes muy amablemente y les permitía pasar a su casa, ella quien es o era la única esposa registrada legalmente de Pancho Villa, vivía en compañía no recuerdo si era su hija o sobrina, y se sostenían de lo que las gentes amablemente les otorgaban como una ayuda, por la visita a su casa y poder ver el carro en su estado original, mas pertenencias que tubo Pancho Villa en vida, la señora Luz Corral, muy educada y amable con la gente, nos platicaba como era pancho villa.

Ahora que regrese y lleve a mi señora, para que conociera la Cd. de Chihuahua, no dejamos de ir a ver el museo de Pancho Villa, pero ya me lo encontré arreglado por la SEDENA, esta muy limpio y en buen estado todo, pero cuando vi el coche que tenia Pancho Villa, me lo encontré todo restaurado a su forma original, solo los hoyos de balas quedaron, y desgraciadamente cuando restauras un objeto antiguo, pierde el valor histórico que tiene, pero me digeron los encargados que fue para darle mejor vista, al vehículo, si pueden vallan a conocer el museo de Francisco Villa, no se arrepiente.

Aldeye dijo...

Cuando yo nací (1963) mis padres vivían en el segundo patio de la Quinta Luz. En ese entonces transformado en vecindad. Según mis padres estuvimos ahi 2 años más . En 1973 mi compañera de primaria (4° grado) era sobrina nieta de Doña Luz y recuerdo que me invitaba a hacer la tarea en su casa.

Maestra Sylvia Alemán dijo...

Buenas tardes, deseo saber el costo de entrada y en caso de llevar un grupo de estudiantes de secundaria, si éste cambia. Así como si cuentan con guía.
Gracias.