SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

domingo, 7 de julio de 2013

Ciudad Cuauhtémoc


Está a 104 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, es un lugar de características únicas por la presencia de los menonitas, una comunidad religiosa de origen alemán que arribó a tierras chihuahuenses en la década de los años veinte, del siglo pasado.

Los menonitas son profundamente religiosos y excesivamente trabajadores. Su laboriosidad ha contribuido al crecimiento de la región y, gracias a su tesonero accionar, muchas áreas agrestes son ahora campos prósperos, con envidiables cultivos de avena y manzana y todos los adelantos en innumerables industrias. 

Ellos conservan todas sus costumbres familiares, sociales y religiosas originales, no se han mezclado con los chihuahuenses, tienen una gran prosperidad económica como producto de su férrea disciplina al trabajo. Cuentan con infraestructura turística para brindar alojamiento y servicios de restaurant y bar a los visitantes, donde el visitante puede deleitarse con los deliciosos platillos. 

Aunque hablan perfectamente el español, todavía se comunican en un dialecto del alemán del siglo XVIII. 

Es posible realizar excursiones turísticas a sus granjas, ejemplos de orden y pulcritud, en las cuales, entre otras cosas, se prepara un excelente queso siguiendo técnicas tradicionales. Muchos lo consideran el mejor del país.

Los menonitas viven en las afueras de una ciudad que tiene entre sus atractivos al monumento a Cuauhtémoc, el mítico guerrero azteca que enfrentó a los conquistadores españoles, y, la Catedral, semejante a la del Sagrado Corazón de Durango.

No hay comentarios: