SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

jueves, 1 de agosto de 2013

Cascada de Basaseachi




Es un Parque Nacional. Su nombre en lengua rarámuri significa "lugar de cascadas o de coyotes". Su mayor atractivo es una fabulosa caída de agua de 246 metros, sobre la barranca de Candameña.

Uno de los lugares más recomendados para apreciar la belleza de la cascada es la zona conocida como La Ventana; pero la gran aventura es caminar por la vereda de dos kilómetros que conduce a las entrañas de esta caída de agua.

El parque tiene una extensión de 625 hectáreas. Su belleza paisajística muestra bosque de pinos y encino, barrancos, ríos y arroyos, escenarios de gran belleza que cobijan una interesante variedad de especies animales, destacando aves como las águilas, los pájaros carpinteros y los guajalotes silvestres, entre otros; y, mamíferos como el puma, el venado y los zorros, por citar algunos.

Dentro del área natural se han acondicionado lugares ideales para acampar y rutas de ciclismo. Basaseachi se encuentra a 270 kilómetros al oeste de Chihuahua, en las montañas de la Sierra Madre Occidental. Dentro de su parque se encuentra la Cascada de Piedra Volada.


No hay comentarios: