SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

martes, 6 de agosto de 2013

Ciudad Juárez



 

Los orígenes de esta ciudad localizada en las márgenes del río Bravo, se remontan a los años finales del siglo XVI, cuando arribó a la zona Juan de Oñate, quien la bautizó como Paso del Norte. Con él llegaron los religiosos de la orden franciscana, quienes fundaron la misión Nuestra Señora de Guadalupe, surgiendo las primeras construcciones urbanas, entre ellas una preciosa iglesia.

En 1888 el Congreso del Estado decide "rebautizar" a la ciudad con el nombre de Juárez, recordando la heroica defensa de la soberanía nacional liderada por Benito Juárez, quien presidió el gobierno de emergencia que en 1865 enfrentó a las tropas francesas que invadieron México. En este periodo, Paso del Norte fue la capital provisional de la República.

Dentro del contexto urbano, se debe visitar el Museo Histórico, lugar en el que los presidentes de México y Estados Unidos, Porfirio Díaz y William H. Taff, respectivamente, se reunieron para tratar un litigio fronterizo. Años más tarde se firmaría el Convenio de Ciudad Juárez, documento que puso fin a la Revolución Mexicana.

En la actualidad, la ciudad tiene un importante desarrollo industrial, debido a la existencia de centenares de maquiladoras. Con un movimiento comercial muy importante.

Se encuentra a 375 kilómetros al norte de Chihuahua y a una altura de 1,144 msnm, Juárez limita con la ciudad estadounidense de El Paso.

No hay comentarios: