SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Dr. Belisario Domínguez




Se encuentra localizado en la zona central del estado de Chihuahua, limita al norte con Gran Morelos, al noreste con Santa Isabel, al oeste y sur con Satevó, al suroeste con San Francisco de Borja y al oeste con el municipio de Cusihuiriachi. Su extensión territorial es de 636.3 km², que representan el 0.26% del territorio estatal.

Orografía e hidrografía
El territorio municipal es mayormente plano, constituyendo una planicie y algunos lomeríos bajos, es así mismo atravesado por dos serranías que corren paralelamente de norte a sur y que son denominadas Los Chacones y El Magistral, se encuentran además las primeras estribaciones de las serranías más elevadas que se encuentran en los municipios vecinos de Cusihuiriachi y San Francisco de Borja.
La principal corriente del municipio es el río San Lorenzo, existen además otros pequeños ríos que son denominados río La Paz, Copetes, San Fernando, La Hierbabuena, Los Remedios y la Colmena; el río San Lorenzo es tributario del río Carretas y este a su vez del río San Pedro, el segundo río más importante del estado. Hidrológicamente todo el territorio municipal pertenece a la Cuenca del río San Pedro y a la Región hidrológica Bravo-Conchos.

Demografía
Según el Conteo de Población y Vivienda de 2005 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población del municipio de Dr. Belisario Domínguez es de 2,608 habitantes.

Localidades
El municipio tiene un total de 23 localidades. Las principales son: Tutuaca, San Lorenzo, Santa María de Cuevas,  Santa Rosalía de Cuevas y Ciénega de Loya.

No hay comentarios: