SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

sábado, 19 de julio de 2014

Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (ChePé)



El “Ch-P” (ChePé) es el ferrocarril mexicano Chihuahua-Pacífico, que va de la Ciudad de Chihuahua hasta la ciudad portuaria de Los Mochis en Sinaloa.  Su recorrido es uno de los 10 más impresionantes de todo el mundo, además de estar entre las principales obras de ingeniería mexicana gracias a sus 86 túneles y 37 puentes.

 El tren Chepé tardó en construirse 90 años.   Funciona desde 1961 y atraviesa las Barrancas del Cobre o Cañón del Cobre (Copper Canyon), que es 5 veces más grande que el Cañón del Colorado en E.U.A.
Los vagones del tren de lujo tienen 68 asientos confortables, climatizados, con comedor, cafetería,  bar, con bebidas nacionales y extranjeras.

Salidas Chihuahua-Los Mochis:

1.  De Lujo,  todos los días a las 6:00 a.m., su trayecto dura 14 horas y hace 7 paradas.
2.  Económico, todos los días a las 7:00 a.m., su trayecto dura 16 horas y hace 15 paradas.

Salidas Los Mochis-Chihuahua:

3.  De Lujo, todos los días a las 6:00 a.m., su trayecto dura 14 horas, hace las mismas 7 paradas.
4.  Económico, sale de Los Mochis a Chihuahua todos los días a las 7:00 a.m., su trayecto dura 16 horas y hace las mismas 15 paradas.

El recorrido total es de 650 kilómetros. Desde el nivel del mar hasta 2550 metros sobre el nivel del mar.

Las 7 paradas del Chepe de Lujo son (saliendo de Chihuahua hacia Los Mochis):

1.  Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua
2.  Creel (Pueblo Mágico), Chihuahua
3.  Divisadero (Teleférico y Tirolesa), Chihuahua
4.  Posada Barrancas, Chihuahua
5.  Bahuichivo-Cerocahui, Chihuahua
6.  Témoris, Chihuahua
7.  El Fuerte (Pueblo Mágico), Sinaloa

En estas siete paradas, hay atractivos muy interesantes, que se pueden conocer contratando tours y hospedándose allí, comer deliciosamente y pasar muy amenos momentos. Con el mismo boleto, se permiten 3 bajadas, de las  8 paradas y volver a tomar el tren al día siguiente ó 2 ó 3 días después.


Sin duda, El ChePé es uno de los principales atractivos turísticos, no sólo del Estado de Chihuahua, sino de todo México, cruzar la Sierra Tarahumara en él dejará recuerdos imborrables, por la belleza incomparable de los sitios que se recorren ¡Vale la pena hacerlo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un viaje que sin duda vale la pena, recorrer la zona tarahumara a bordo del Tren Chepe es una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida. Inolvidable!!

Chihuahua Sí dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario tan agradable... sí es una esxperiencia inolvidable, demasiada belleza.

Anónimo dijo...

Un viaje hermoso, sin duda desde que abordas el Chepe ya sea en Chihuahua o en los Mochis, yo viajé en el Chepe y me encantó, aquí una foto mía en su fan page
https://www.facebook.com/ChepeOficial