SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

lunes, 13 de enero de 2014

Allende




El Municipio de Allende, en Chihuahua, es una de las más antiguas poblaciones del estado.
Geografía
Se encuentra al sur del estado, colinda al norte con San Francisco de Conchos, al noreste con Camargo, al noroeste con Valle de Zaragoza, al oeste con Hidalgo del Parral, al suroeste con Matamoros, al sur con Coronado, al este con Jiménez y con López. Tiene una extensión territorial de 2,471.3 km².
Orografía e hidrografía
Es una meseta, a excepción de dos serranías que lo atraviesan de este a oeste, hidrológicamente pertenece a la vertiente del Golfo de México, su principal corriente es el Río Valle de Allende y también cruza su territorio el Río Parral. Ambas corrientes se unen al Río Florido, que a su vez desagua en el principal río del estado de Chihuahua, el Río Conchos.
Clima y ecosistemas
El clima de Allende es árido extremoso, las temperaturas registradas son de 38 °C y de -11 °C, la flora predominante es de pastizales y distintos tipos de encinos y cipreses, la fauna principal son conejo, liebre, puma, gato montés y coyote.
Demografía
Según el Censo de Población y Vivienda de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población total de municipio es de 8 409 personas, de las cuales 4 258 son hombres y 4 151 son mujeres.
Localidades
Tiene un total de 79, las principales son: Ignacio Allende, Pueblito de Allende, Talamantes, San Antonio del Alto Corralejo, Colonia Búfalo.
Política
El gobierno corresponde al Ayuntamiento, formado por el Presidente Municipal, un síndico y 6 regidores. 


No hay comentarios: