SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

sábado, 25 de enero de 2014

Coronado



El Municipio de Coronado está situado en el sur del estado de Chihuahua. Limita con los municipios de Allende, López y Matamoros y con el estado de Durango.

Orografía
La mayor parte de su territorio es de topografía irregular, en él da principio el Bolsón de Mapimí y se encuentran las pequeñas serranías como las Sierras Bagues y Peñoles.

Hidrografía
Se integra a la vertiente del Golfo, siendo la principal corriente el Río Florido que procede de Durango. En el municipio se encuentra la Laguna de la Estancada y el Arroyo de la Parida, que sirve de límite con Durango.

Clima y ecosistemas
El clima es árido extremoso, con una temperatura máxima de 41.7 °C y una mínima de -14.1 °C. La vegetación está constituida por mezquite, álamo, sauce, acibuche, palo blanco, chaparral espinoso, y cactáceas. Su fauna la conforman la paloma güilota y alas blancas, conejo, liebre, puma, gato montés, coyote, serpiente cascabel y venado.

Recursos Naturales
Existen vetas de mármol en explotación. El uso predominante del suelo es agrícola de riego en unas 7500 Has y agostadero ganadero el resto.

Demografía
Según el Censo de 2005 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población del municipio de Coronado es 2,046 habitantes.

Localidades
El municipio tiene un total de 38 localidades. Las principales localidades y su población son:
Villa Coronado, Iturralde y Religión. 



No hay comentarios: